Andy Rubin, creador de Android, podría anunciar hoy un nuevo ‘smartphone’

Teléfono móvil

Fotografía que desató los rumores sobre el nuevo teléfono móvil de Andy Rubin, creador de Android. (Andy Rubin)

Andy Rubin, el creador del sistema operativo de Google Android, tiene algo grande preparado para este 30 de mayo y todo el mundo espera que sea un smartphone, uno que sorprenda de algún modo.

Rubin, que abandonó Google en 2015, anunció hace unos meses que estaba preparando un teléfono móvil Android propio y que su intención era centrarse en el desarrollo de hardware, así que cualquier otra cosa sería algo inesperado.

Tras su anuncio comenzó a circular por las redes la imagen de un teléfono sin marcos sujetado por una mano, compartida por el propio Rubin a través de Twitter, e internet se llenó de especulaciones que decían que efectivamente ese era el dispositivo en el que trabajaba.

Bajo el nombre de Essential se esconde la nueva y misteriosa compañía de Andy Rubin, su proyecto y probablemente también el citado móvil. Ha sido a través de la cuenta de Essential en Twitter desde la que se ha anunciado «algo grande» para este 30 de mayo, justo después de la conferencia para desarrolladores de Google, I/O, y a seis días de la celebración de la conferencia anual para desarrolladores de Apple, WWDC.

Hi, welcome to our Twitter page. We’re here to let you know something big is coming May 30th! Stay tuned…

— Essential (@essential) 25 de mayo de 2017